Al parecer, por lo que hemos podido deducir de una conversación del 24 horas, todo empezó cuando Quique se fue a Cuba y volvió convertido en santero, de ahí que siempre vista de de blanco, lleve la cabeza tapada y use esos collares tan peculiares.
Se ve que el convertirse en santero te hace comportarte de manera extraña que para Vicky, que no compartía la fe en esa religión, no era normal.
Tal y como ha dicho hoy ella, hizo todo lo posible para abrir su mente, pero parece que fue demasiado y no lo aguantó.
Es una pena porque ambos lo están pasando mal al estar conviviendo juntos después de la ruptura.
______________
SANTERO: La Santería es una religión que tiene sus orígenes en la tribu Yoruba del África. Los Yorubas vivían en lo que se conoce hoy como Nigeria, a lo largo del Río Niger. En un tiempo tuvieron una poderosa y compleja estructura organizada en una serie de reinos, de los cuales el más importante era Benin. Este duró por 12 siglos hasta el 1896.Los santeros tomaron la figura de los santos mas populares en Cuba pero para ellos ya no representa al santo sino a un orisha lucumí. Estos son dioses creados por Olodumare para manifestar su voluntad y su esencia en la creación. Estos son una personificación de Ashe. Los orishas también son los guías y protectores de la raza humana. Hicieron lo mismo con cada advocación de La Virgen Santísima conocida en Cuba.Las personas suelen entrar en la Santería buscando resolver un problema. Por ejemplo, una enfermedad, la infidelidad de un esposo, problemas económicos, etc. Se les ha dicho que el santero tiene contactos especiales con el mas allá y poco se preocupan si ese contacto es con Dios o con el demonio, con tal que les de resultado. En algunos casos, la persona ha tratado de resolver el problema recurriendo a Jesús y a Su Iglesia pero no les ha "funcionado". He escuchado muchos testimonios en que dicen haberlo probado todo antes de entrar en la Santería. No dudo que eventualmente sientan una experiencia de Dios, pero en la santería no encontrarán la revelación de Dios que nos ha dado todo Su amor en Su Hijo Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario